¿Qué es un calentador de gas?

Como los calentadores de gas no pierden eficacia con el tiempo, son un elemento habitual en las casas desde hace mucho tiempo. Le animamos a que conozca cómo funciona un calentador de gas si está pensando en instalar uno en su nueva casa o en sustituir el que ahora tiene.

¿Cómo funciona?

En la actualidad, los calentadores de agua a gas están disponibles con o sin llama piloto, siendo estos últimos los más recientes. Calientan el agua al instante (aunque pueden tardar unos segundos) y suelen ser electrónicos (muchos incluyen una pantalla digital). Son especialmente útiles cuando se duchan varias personas seguidas, algo habitual en pisos compartidos o familias numerosas, ya que tienen capacidad para calentar varios litros por minuto.

¿Cómo funcionan? Cerca del agua hay una serie de quemadores que la calientan antes de ser utilizada. Para ajustar la cantidad de agua caliente, se puede regular la intensidad de la llama mediante un pequeño termostato situado en el exterior.

Dado que los modelos de calentadores de gas sellados constituyen la mayoría de los calentadores, la combustión se produce dentro de una cámara hermética. Tanto el aire necesario como los humos liberados salen de la casa por el exterior.

Elija el calentador que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto entre los que funcionan con gas natural, propano o butano. Si se pregunta cuánto cuestan los calentadores de gas, su tamaño o capacidad será el principal factor determinante.